Arquitectos modernos: estación "verde" de trenes Taiwan - Ranchal Arquitectos
Juan Ranchal Padilla coordina su estudio Ranchal Arquitectos en Valencia generando edificios y espacios bellos, funcionales y amables, Tel. 963 942 849
Ranchal Arquitectos
16743
single,single-post,postid-16743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Arquitectos modernos: estación “verde” de trenes Taiwan

Arquitectos modernos | Ranchal arquitectos

07 Jul Arquitectos modernos: estación “verde” de trenes Taiwan

Arquitectos modernos; Mecanoo revela planes para estación ‘verde’ de trenes en Taiwán

Arquitectos modernos: la oficina holandesa Mecanoo Architecten ha revelado sus planes para la nueva estación Kaohsiung, la pieza central del proyecto de ferrocarril subterráneo para la zona metropolitana de Kaohsiung en Taiwán. En un proyecto de 8,5 hectáreas, el proyecto servirá como un conector verde que centralice diversos modos de transporte, un intercambiador diferente. Según los mandantes, esta estación representará la visión de Kaohsiung para su futuro como ciudad sustentable y verde. Este hub de transporte integrará trenes, metro, bus, taxi y bicicletas, creando espacio público verde para peatones y ciclistas. El pabellón curvilíneo del proyecto conectará con un hotel, edificios comerciales, tiendas, restaurantes y otros servicios.

Cortesía de Mecanoo

Entrevistamos a los arquitectos: “El pabellón protege la plaza pública del clima tropical de Kaohsiung como lo hacen los grandes árboles. Aquí la gente se puede reunir, disfrutar de una refrescante brisa o asistir a los eventos que se desarrollen en la estación”, explica Francine Houben, director creativo de Mecanoo Architecten. Arquitectos modernos.

Cortesía de Mecanoo

Cortesía de Mecanoo

Los visitantes que lleguen a la estación en tren o metro cruzarán el hall central de la estación: una plaza hundida que contará con un cielo brillante de azulejos ovalados. Una muestra más que estamos ante arquitectos modernos.

Cortesía de Mecanoo

Se espera que el proyecto finalice su construcción en 2024.

Fotografías: Cortesía Mecanoo

Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone