Arquitectura de hospitales: casa Ronald Macdonald - Ranchal Arquitectos
Juan Ranchal Padilla coordina su estudio Ranchal Arquitectos en Valencia generando edificios y espacios bellos, funcionales y amables, Tel. 963 942 849
Ranchal Arquitectos
17040
single,single-post,postid-17040,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Arquitectura de hospitales: casa Ronald Macdonald

Arquitectura de hospitales - Ranchal arquitectos

20 Mar Arquitectura de hospitales: casa Ronald Macdonald

Arquitectura de hospitales: Casa de Ronald Mcdonald / Keppie

Arquitectura de hospitales: casa Ronald Mac Donald, para los que sólo ven maldades en la comida rápida…. Arquitectos Keppie ,Ubicación South Glasgow University Hospitals, 1345 Govan Road, Glasgow, Lanarkshire G51 4TF, Reino Unido , Área 1940.0 m2, Año Proyecto 2015,  Fotografías cortesia de Keppie.

Courtesy of Keppie

Descripción de los arquitectos. La nueva casa de Ronald McDonald, diseñada por el estudio de arquitectura con sede en el Reino Unido, Keppie, ha abierto sus puertas en el Campus Sur de Glasgow Hospitals.

Courtesy of Keppie

La instalación de 3,4 millones de libras, a cargo de la caridad independiente “Ronald McDonald House Glasgow”, ofrece servicios gratuitos y alojamiento para las familias de los niños enfermos de toda Escocia que están siendo tratados en el Hospital adyacente “Royal Hospital for Sick Children”. Arquitectura de hospitales.

Corte

                                           Corte

 

Situado en una esquina prominente dentro del campus del hospital el iluminado, ventilado y acogedor edificio ofrece a las familias la oportunidad de retirarse de los aspectos abrumadores del entorno hospitalario. La fachada industrial hace frente a la concurrida Govan Road, y referencia la fuerte herencia de la construcción naval de la zona, protege el edificio del ruido del tráfico y del entorno institucional del Campus Sur de Glasgow Hospitals.

Courtesy of Keppie

Arquitectura de hospitales; El edificio se compone de tres volúmenes tradicionales de ladrillo con techos inclinados, conectados por aberturas vidriadas que añaden distinción a la entrada principal. Una sensación calmada y doméstica se ha logrado mediante cuidadosamente considerar las masas y uso del ladrillo blanco rústico. Los espacios interiores utilizan materiales de alta calidad, acabados y accesorios. Los techos siguen la línea del techo externa para proporcionar drama adicional a los espacios comunes como la sala de estar, cocina y zona de juegos infantiles.

Planta

                                             Planta, Arquitectura de hospitales.

 

Ubicado detrás del edificio hay una serie de patios semicerrados con un oasis de árboles, arbustos y plantas que proporcionan relajantes espacios al aire libre para los residentes.

Courtesy of Keppie

David Ross, director de diseño de Keppie, dijo: “Ha sido maravilloso para nosotros trabajar en una instalación de este tipo que es de vital importancia para las familias que la utilizan. Nuestro objetivo era crear un edificio que reflejara la sensibilidad de sus usuarios quienes piden comodidad, tranquilidad y descanso en un momento muy difícil en su vida. Con este diseño sentimos que realmente hemos alcanzado la escala humana y el nutritivo ambiente que nos propusimos, un “hogar lejos del hogar””.

fuente: plataformaarquitectura.cl

Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone