Arquitectura y diseño de interiores: oficinas. - Ranchal Arquitectos
Juan Ranchal Padilla coordina su estudio Ranchal Arquitectos en Valencia generando edificios y espacios bellos, funcionales y amables, Tel. 963 942 849
Ranchal Arquitectos
16759
single,single-post,postid-16759,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Arquitectura y diseño de interiores: oficinas.

Arquitectura y diseño de interiores

05 Sep Arquitectura y diseño de interiores: oficinas.

Arquitectura y diseño de interiores: oficinas bancarias.

Arquitectura y diseño de interiores: las nuevas oficinas bancarias de Caixabank en Zaragoza son un ejemplo de arquitectura y diseño de interiores, se conjuga la arquitectura inicial del edificio con un diseño de interiores continuista con dicha arquitectrura a la vez que adaptado a las necesidades y planteamientos del nuevo cliente. Francesc Rifé Studio, creo que consigue este equilibrio con brillantez. Podéis ver otros ejemplos de arquitectura y diseño de interiores de oficinas en nuestros proyectos.

© David Zarzoso
© David Zarzoso

 

Tomamos como denominador común el actual concepto de oficinas y trabajamos para plasmar una evidente continuidad visual en color, fondo y forma. Nos enfrentamos de nuevo a este innovador planteamiento de oficinas donde no hay límites en cuanto a cerramientos”.

© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
Planta Baja
Planta Baja

El proyecto de esta oficina, distribuida en  dos niveles, se desarrolla en torno a un patio central protagonizado, por un lado, por un mosaico en el suelo con el escudo de la ciudad y una bóveda protegida. En este espacio se ha creado una caja perimetral de vidrio blanco matizado que aporta sensación de pureza y transparencia.

© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso

Planta segundo piso

Planta segundo piso

En la planta baja el concepto caja desaparece en algunos momentos del día gracias a la instalación de puertas correderas que invitan al cliente a operar con el autoservicio en las zonas de Línea Abierta. También se han distribuido varios biombos semiabiertos para atención personalizada y para conseguir una mayor privacidad privacidad el techo se ha diseñado más bajo y tiene características de absorción acústica. La planta superior está ocupada por la zona especializada, el team office y servicios y se caracteriza por el color amarillo. En ambas plantas se ha utilizado paviento Urbatek STUC White Nature de Porcelanosa.

© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso

En cuanto al acceso principal a la oficina está delimitado por unas rejas protegidas, por las que se ha mantenido la estructura original y forma circular del espacio.

© David Zarzoso
Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone