Interiorismo de restaurantes - Ranchal Arquitectos
Juan Ranchal Padilla coordina su estudio Ranchal Arquitectos en Valencia generando edificios y espacios bellos, funcionales y amables, Tel. 963 942 849
Ranchal Arquitectos
16646
single,single-post,postid-16646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Interiorismo de restaurantes

interiorismo de restaurantes

05 Ene Interiorismo de restaurantes

Interiorismo de restaurantes: la importancia de un buen diseño

La importancia del interiorismo de restaurantes va en aumento. Cada vez es más complicado atraer y mantener a un cliente, por lo que resulta necesario encontrar elementos que nos diferencien de la competencia. En esté contexto se abren paso la creatividad, el diseño y la innovación como recursos para alcanzar el éxito. Y es que un buen interiorismo de restaurantes, un buen diseño de interior, puede hacer tanto para un café, restaurante o bar como la buena comida.

La creación de un diseño interior increíble es todo menos sencillo. Hay muchos factores a tener en cuenta – ¿Quienes van a su restaurante? ¿Cual es el estilo del lugar? ¿Cómo se puede hacer un interiorismo de restaurantes bonito y decorativo  sin alterar el flujo de trabajo del personal ? ¿Los reglamentos de seguridad permitirán tomar forma a los diseños? ¿Como llevar a cabo un espacio agradable e innovador sin que este pierda la funcionalidad?

Entender el negocio

Por ello, a la hora de llevar a cabo el interiorismo de restaurantes, es necesario entender el negocio. Por eso son fundamentales las entrevistas previas con el propietario/a y con el chef, el análisis de información publicada al respecto y la observación minuciosa de la competencia directa del restaurante.

Entendemos el interiorismo de restaurantes como un arma comercial de gran potencial. Utilizamos el interiorismo para conseguir que nuestros clientes vendan más, vendan más caro y vendan más a menudo. Esto sería imposible de lograr si antes de sentarnos a diseñar restaurantes no entendiéramos el modelo de negocio sobre el que estamos actuando.

Hay tres elementos clave sobre los que debe incidir un interiorista que se dedica al diseño de restaurantes:

  1. Diferenciación de la competencia.
  2. Relevancia para con el cliente.
  3. Intensidad del vínculo emocional.

Para poder hacerlo hemos de conocer el negocio a la perfección. Por eso son fundamentales las entrevistas previas con la propiedad y/o el chef, el análisis de información publicada al respecto y la observación minuciosa de la competencia directa.

Funcionalidad versus estética

La dicotomía funcionalidad-estética está presente en cada proyecto de diseño y el interiorismo de restaurantes no iba a ser menos, es más, diría que el diseño de restaurantes es una de las disciplinas donde el equilibrio entre funcionalidad y estética cobra mayor importancia.

Es tal la competencia existente en este sector que el factor estético se antoja crucial para diferenciarse, sin embargo no podemos perder de vista la funcionalidad en un negocio en el que los equipos funcionan como verdaderos mecanismos de reloj suizo en los que cualquier eslabón puede acabar rompiendo la cadena de la experiencia del cliente.

Un restaurante optimizado requiere funcionalidades claras, planificadas y en las que el diseño contribuya a optimizarlas. En el diseño de restaurantes debemos tener en cuenta funcionalidades como las siguientes:

  • Platos que deben salir por un determinado lugar perfectamente accesible y con comodidad.
  • Desplazamientos que deben acortase en la medida de lo posible.
  • Zonas necesariamente ocultas y zonas transparentes, zonas íntimas, zonas públicas.
  • Timbres, cámaras, alacenas y otros “muebles”… cómodos y funcionales.
  • Suelos y mobiliario con el tacto adecuado.
  • Iluminación de foco, iluminación de ambiente, iluminación indirecta.
  • Optimización y versatilidad de sala y mesas.
  • Etc. Etc.

Es relativamente sencillo para un profesional diseñar un restaurante estéticamente agradable y singular. Repito, es fácil diseñar un restaurante bonito, ahora bien, diseñar un restaurante bonito cuya belleza contribuya al correcto funcionamiento del negocio ya no es tan sencillo

En Ranchal Arquitectos hemos realizado el interiorismo de restaurantes varios, conscientes de que un buen diseño puede darle un signo distintivo al negocio frente a los competidores directos.

Dentro de nuestra página web podrás observar nuestros proyectos con restaurantes de toda la Comunidad Valenciana.

interiorismo de restaurantes

Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone